La historia del peluche

Comparte este tema con tus amigos>>


Descubre junto a nosotros la historia del peluche con esta nota tan llena de curiosidades y datos que te sorprenderán tanto como a nosotros.

Recuerda, tus comentarios siempre son bienvenidos

Una de las historias sobre el posible origen del osos de peluche data del año 1902. Cuando el presidente estadounidense Theodore Roosevelt hizo un viaje al sur del país, con la intención de mediar en un conflicto fronterizo entre los estados de Louisiana y Mississippi. Para entretener al presidente y sus anfitriones organizaron una cacería; capturaron un oso viejo, herido y cansado al cual ataron a un árbol, para que el presidente le disparara y tuviera un trofeo “fácil” para llevar a casa.

Roosevelt se negó rotundamente a hacerlo, incidente que fue caricaturizado y representado por el dibujante Clifford Berryman, Difundiendo su caricatura a nivel nacional.

El dibujo del periódico inspiró a un vendedor de juguetes llamado Morris Michton, Esa misma noche consiguió que su mujer Rose cosiera un osito marrón en un tejido de felpa que tenía botones en lugar de ojos, con el que al día siguiente decoró su pequeña tienda, poniendo a su lado el dibujo del Sr. Berryman . Michton colocó el oso y la caricatura de Berryman recortada del periódico en su tienda, con la única intención de llamar la atención de los habitantes sobre su comercio. Al hacerlo, no sabía que acababa de nacer el rey de los juguetes de peluche (Precisamente oso de peluche).


Aquí algunas de las imágenes de los primeros osos de peluche que se hicieron 


El oso de felpa atrajo a una multitud de compradores, tantos, que Michton empezó a fabricar en serie esos ositos de felpa con botones por ojos y con el nombre de “Teddy’s Bear” (Teddy de Theodore, en honor al presidente Roosevelt) si así es el famoso Teddy´s bear nació con Roosevelt.
Al año siguiente, su avalancha de pedidos era tal que fundó la Ideal Toy Company. El auge del juguete era imparable; las sofisticadas muñecas de porcelana fueron literalmente barridas por la ternura del osito teddy, hasta el punto que durante más de una década se pensó que eran cosa del pasado. Y hoy mas que nunca, más de un siglo después, los osos de peluche forman parte de nuestras costumbres y están presentes en navidad, día del niño, enamorados, pascuas y muchos eventos mas, creemos que los peluches estarán por siempre entre nosotros para que niños y grandes sigan abrazando a sus osos de peluche para seguir sorprendiendo.


*En la red encontramos dos teorías más que iremos desarrollando  (una de Rusia y otra de Alemania) que hablan también sobre el verdadero origen del oso de peluche. Al parecer U.S.A., Rusia y Alemania se pelean por su autoría.]

Quieres saber mas de estas 2 teorías? deja tus comentarios 


Comparte este tema con tus amigos>>


Deseamos que tu experiencia con PeluchesFuLL® sea inolvidable.


Otros temas del blog



Escribir comentario

Comentarios: 0